COMUNICADO: Nuevos avances en investigación de la International Conference® 2013 de la Alzheimer’s Association (y 2)

Se ha sugerido que las places de amiloide pueden estimular la microglia, las células inmunes de primera línea del cerebro, para producir compuestos inflamatorios que causan daños a las células cerebrales en los pacientes de Alzheimer. El compuesto experimental CHF5074 (Chiesi Pharmaceuticals), que está diseñado para inhibir la inflamación modificando la acción microglial, ha demostrado que previene la formación de placas cerebrales y reduce los déficits en modelos de ratón de Alzheimer. En un ensayo clínico de 90 semanas de CHF5074 en personas con deterioro cognitivo medio, impulsado solo por la seguridad y la dosificación, no solo por la eficacia, un análisis interno de los test cognitivos de 32 pacientes mostró mejoras significativas y dependientes de dosis en las capacidades cognitivas de los participantes. Los participantes del estudio que portaron una o dos copias del gen ApoE4, que aumenta el riesgo de Alzheimer, tuvieron un mejor resultado que los no portadores de ApoE4 en dos de los test cognitivos.
Los investigadores reportaron resultados en un estudio de fase inicial, aleatorio, de doble ciego, controlado por placebo y multi-dosis de la medicación experimental MK-8931 (Merck), que inhibe la secretasa beta -una de dos enzimas que produce beta-amiloide – en personas con Alzheimer entre leve y moderado. Estos investigadores descubrieron que el fármaco reducía significativamente el amiloide beta en el fluido cerebroespinal en la dosis más alta; la reducción media desde la línea base fue de más del 80 por ciento. Según los investigadores, el fármaco fue generalmente bien tolerado.

Enlace a la fuente orginal del artículo: www.eleconomista.es/economia/noticias/5000569/07/13/COMUNICADO-Nuevos-avances-en-investigacion-de-la-International-Conference-2013-de-la-Alzheimers-Association-y-2.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.