El 92% de las mudanzas en España en 2019 ha sido dentro del territorio nacional

La empresa de mudanzas Anyvan, a través de su plataforma, ha podido definir cuál es el tipo de mudanza más habitual en nuestro país. De las 13.233 de mudanzas en España que llevan registradas hasta la fecha, el 92% se han hecho teniendo como destino otra localidad pero en territorio español, con una media de desplazamiento de 220.7 kilómetros en las mismas.

Para conocer desde qué ciudades partes las principales mudanzas, hay que acudir a los datos. De ellos se extrae que Madrid, Barcelona y Valencia son las ciudades desde las que más mudanzas partes y hacia las que más se dirigen las contratadas.

Las mudanzas en Madrid, como punto de partida, representan 2459, mientras que las mudanzas en Barcelona como punto de partida, ascienden a 1530 a lo largo de lo que llevamos de año. El tercer lugar lo ocupan las mudanzas en Valencia, desde donde se han preparado 373, seguidas de Sevilla con 268 y, para cerrar los cinco primeros puestos, Alicante con 204.

Anyvan ha podido comprobar que, desde las cinco principales ciudades españolas desde las que parten los camiones o furgonetas cargados con los enseres y muebles, el recorrido más largo hasta destino se realiza desde Barcelona, con una media de 261 kilómetros hasta el destino final, seguida por Sevilla con 218 kilómetros, Madrid con 210 – lo que contrasta con datos de hace apenas 2 años en las que más de la mitad de las mudanzas se realizaban dentro de la propia Comunidad de Madrid – , Alicante, que marca una media de 193 kilómetros y, finalmente, Valencia, desde la que se recorrerían 165 kilómetros hasta el destino contratado.

Barcelona y Madrid son las capitales con más movimiento y, curiosamente, estas migraciones de mudanzas se realizan, mayoritariamente, de una a otra, lo que hace pensar que ambas siguen siendo los centros laborales de referencia en nuestro país” comentan desde Anyvan.

Pero, ¿hacia dónde van las mudandas? Curiosamente, según consta en su plataforma, se vuelve a repetir el patrón de los puntos de partida, siendo Madrid quien más mudanzas recibe con 1853 del total, seguida de Barcelona, con 1079 mudanzas, Valencia con una cifra de 371 y, finalmente, Sevilla (258 mudanzas) y Alicante (227).

Estos datos contrastan con los datos de nuestra plataforma en relación a otros países de la Unión Europea. Mientras que en nuestro país el 92% son mudanzas que se realizan dentro del territorio nacional, en el caso de Francia o Alemania, estas cifras rozan el 80%. Más curioso es el dato de Italia, que muestra cómo sólo el 51% de las mudanzas que se han contratado tiene como destino otra localidad nacional, lo que también queda demostrado en los 1146.91 kilómetros de media que recorren dichas mudanzas frente a los 461 kilómetros de Francia o los 231.21 kilómetros de las mudanzas alemanas” explican desde Anyvan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.