Los Crímenes Azules, una novela negra con sello español se lanza en papel

La novela surge en mi cabeza mientras estoy entrenando por el parque Juan Carlos I de Madrid e imagino que me encuentro el cadáver de una joven en una orilla del lago. Ethan Bush, el protagonista, y yo tenemos muchas cosas en común” comenta Enrique Laso, autor de la novela.

La novela Los crímenes azules siguió un proceso de publicación un tanto peculiar, como algunas otras obras del autor. Salió primero en inglés para, dos meses después, hacerlo en la lengua materna del escritor. Sin embargo, no se quedó ahí y fue publicada después en francés e italiano.

El éxito de ventas ha hecho que la última novela negra de Laso haya sido Nº1 mundial en eBook en castellano, francés e italiano.

Pero no solo eso, en inglés ha sido Nº1 de su categoría –  Police Procedurals – un mercado que parecía vetado para los autores españoles.

Amazon ha nombrado a Laso como el autor español que más vende en todo el mundo en castellano, francés e italiano. Desde su lanzamiento, se ha convertido en la tercera novela más vendida de la historia de esta plataforma. También en Kobo, es considerado el autor español que más vende en francés e italiano.

Esto ha servido para que Ediciones Urano, a través de su sello Umbriel, apueste por su lanzamiento en papel, asegurando así llegar a todos los públicos lectores (digitales o amantes del papel) en la campaña de Navidad.

La incursión de Laso en la novela negra no ha sido en solitario. Tuvo la suerte desde el principio de contar con la asesoría de un agente especial retirado del FBI -en la actualidad ya son cuatro sus asesores-.

Además, para lanzarse ante los seis meses que le llevó finalizar el libro, Enrique apostó por la formación, realizando varios cursos de criminología y psicología que le abrieron las puertas para dotar a las líneas de una profundidad y versatilidad que la han convertido en una de las más vendidas en este 2016.

Los Crímenes Azules, una novela negra con sello español

En el condado de Jefferson, dos jóvenes aparecen asesinadas con pocos días de diferencia. Ambas son encontradas a orillas de un lago. Pero lo más curioso no es dónde, sino cómo. El asesinato parece estar vinculado con otro crimen que sucedió veinte años atrás y quedó sin resolver.

A este pueblo en el que todos tienen algo que esconder, llega Ethan Bush, un prometedor agente especial de la Unidad de Análisis de Conducta del FBI, una unidad que tiene como misión proporcionar apoyo a los cuerpos operativos mediante la experiencia en la investigación y los conocimientos de sus miembros en conducta social, antropológica y psicológica. Junto con su particular equipo, lo dará todo para descubrir al asesino que se esconde tras estos macabros crímenes.

Con influencias que recuerdan al Silencio de los Corderos o a series como Twin Peaks, y con pinceladas y tramas que son reales, al igual que los escenarios (solo una localización es ficticia),  se trata de un libro que hará las delicias de los amantes del género.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.