Los Osos de Rivas se juegan mañana el Ascenso

El equipo decano del fútbol americano en nuestro país, los Osos de Rivas, con más de 28 años de historia a sus espladas, se juegan este próximo sábado 13 de mayo el ascender a la élite nacional tras su descenso a tercera por problemas burocrácticos en la temporada 2015-16.

El Polideportivo Cerro del Telégrafo, en Rivas Vaciamadrid, será testigo del encuentro que disputarán contra los Pioners de Hospitalet, el equipo catalán que también viene con la intención de pasar a la final. Ambos equipos ya se conocen de otros encuentros que disputaron en primera división, lo que asegura que será un encuentro lleno de emoción, a la vez que complejo y lleno de anotaciones. Sin duda, un encuentro que todo aficionado a este deporte no puede perderse.

Este año los Osos de Rivas cuentan con un entrenador mejicano, Jesús E. Sanchez, que volvió a la que fuera su casa como jugador durante tres temporadas. Cuentan también con Irving Alamilla, runningback que viene de Pumas CU FBA y que también ha sido Internacional con la selección mexicana durante el mundial IFAF de Cantón. Pero no son los únicos nombres propios, porque hay que hablar también de Luis Rodarte, línea de 1.95 metros y 130 kilos que también llega del Pumas CU FBA y que ganó un campeonato INEFA. En último lugar, no podemos olvidar de Mario Trujillo, quarterback procedente de la Liga Mayor Mejicana con Burros Blancos IPN y que fue seleccionado como MVP en la Liga Nacional de Football Profesional Brasileña con Jefes Tamaulipas el año pasado.

Sin duda, son apuestas importantes que refuerzan a una de las plantillas más potentes del panorama nacional con más de 10 jugadores que ya saben lo que es jugar en competiciones internacionales tanto formando parte de la Selección Nacional como en otras Ligas Europeas. El Sponsor que ha permitido a este equipo crecer tanto en calidad como en experiencia, Mary Lee Salsas Americanas, verá como el equipo ripense se la juega a un solo partido para alcanzar de nuevo el objetivo: Primera División y la final de la serie B.

Los  clasificados que lleguen a esta final pasarán automáticamente a la élite nacional, lo que asegura un encuentro a “cara de perro” entre equipos que se conocen desde hace más de una década.

Si eres amante del deporte, este sábado tienes una cita a las 17.00 en el Polideportivo del Telégrafo aunque, si no puedes acudir, siempre podrás ver el partido a través del canal HD de Youtube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.