Suricata Lab presentará online Suricata Art Gallery con el lanzamiento de una colección limitada

Suricata Art Gallery. Esa es la nueva apuesta creativa del estudio de ilustración que será presentada, de forma online, el próximo día 10 de junio dentro del Festival Summer in the City que promueven la Sala Siroco y la Sala Sol a través de sus principales plataformas online.

“Ante la imposibilidad de plantearnos, por ahora, una presentación presencial, hemos tirado de ingenio y realizaremos la presentación online para hacer llegar a la gente la exposición de hechos históricos que cambiaron el mundo” comentan desde la galería.

Y en ese espíritu innovador, para la presentación se va a realizar una entrevista a todos los autores que, junto a la obra, estará online durante 24 horas en la web y canal de Youtube de la Sala Siroco y que formará parte de su ciclo de contenidos online para los próximos meses.

Suricata Lab es un estudio de animación e ilustración que dedica una gran parte de su tiempo a proyectos de publicidad para grandes marcas.

La primera serie para inaugurar este nuevo proyecto es Changing the World, de la que lanzarán la colección Very Important Facts.

En esta crisis mundial, queremos compensar la balanza creando piezas que pongan énfasis en todo aquello que puede contribuir o ha contribuido a mejorar el mundo. La primera serie ilustrará hechos históricos que desafiaron el injusto status quo de la sociedad en la que vivían” comentan desde Suricata.

Y es que en las nueve ilustraciones que actualmente forman esta serie, se incluyen momentos como el día que Rosa Parks no cedió el asiento a un blanco en el autobús, el día que Valentina Tereshkova cumplió el sueño universal de ser la primera persona en llegar en solitario a la luna o cuando Malala luchó y venció la violencia con una única arma, la educación. Todas llevas disponibles en la tienda online a partir del miércoles 10.

Detrás del proyecto, al que se acaba de sumar también el ilustrador colombiano Hugo Cárdenas, se encuentran Sara Morante, Aida Argüelles, Alexis Bukowski, Mar Oliver, Jaime Pantoja, Bea Lozano, Alejandro Alonso y Jaime Hayde, quienes realizarán 25 copias firmadas de su propuesta en un papel ecológico (papel piedra) de gran calidad, impermeable y con un gramaje muy superior al habitual (490 gr.).

Suricata es también una tienda de ilustración, Suricata Concept Store donde se venden ilustraciones en ediciones asimismo limitadas en diferentes soportes que sirven como regalo en el caso de camisetas o tazas para su de uso común o diario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.