Tecnología española en el punto de mira

bqMientras que aún hay marcas como Samsung que siguen peleando por volver a conseguir la confianza de su público tras la polémica con su último Note o como Iphone que sigue buscando nuevos compradores ante la bajada de ventas, en España se empiezan a hacer las cosas bastante bien en lo que a tecnología se refiere.

Los móviles se han convertido en un mercado por el que no sólo pujan las marcas emergentes asiáticas sino que desde Europa y, en concreto, en España, se empieza a ver cómo la inversión de algunas empresas empiezan a tener el prestigio y la demanda que merecen.

Hablamos por ejemplo de BQ, una compañía pionera que ha sacado durante los últimos años al mercado móviles con prestaciones que nada tenían que envidiar a los de alta gama pero a precios mucho más populares. Mientras que sy duvusuñib de desarrollo se encontraba en España, pocos apostaban por que siguiera adelante.

Pero ha demostrado que llegó para quedarse con móviles como el Aquaris X5 Plus a precios que no llegan a los 300 euros o incluso con su apuesta por seguir la estela del avance en la impresión 3D.

Teniendo en cuenta que diseña todo el proceso, desde el software hasta la imagen, es meritorio seguir de cerca los lanzamientos que vaya a seguir llevando a cabo.

Pero no es la única, Energy Sistem, una empresa alicantina, va rápido hacia su tercera década con un catálogo tecnológico que ya llega a los cinco continentes y ha conseguido ser la primera empresa en lanzar en 2014 al mercado español un móvil con ocho núcleos (Energy Phone Pro Qi) o basar su nuevo lanzamiento en la tecnología Amoled y con procesadores Qualcomm en su nuevo modelo, el Energy Phone Pro 4G también por debajo de los precios a los que nos tienen acostumbrados otras marcas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.