Travelgenio a través de su CEO Mariano Pelizzari nos concede una entrevista

Travelgenio - Agencia de Viajes OnlineTres años después de su creación, Travelgenio está más que consolidada. Esta agencia de viajes online española, cuyos servicios más populares son la reserva de billetes de avión y de alojamiento en hoteles, los traslados y los seguros de viaje, tiene aún un largo camino que recorrer gracias a la expansión que tiene prevista y que ya está llevando a cabo.

Actualmente puede presumir de tener presencia en prácticamente todos los países del Viejo Continente, pero la idea es atreverse este año a cruzar el charco y aterrizar en Sudamérica, donde cada vez tienen más clientes.

Mariano Pelizzari la creó en 2010 y, tras los últimos resultados presentados, todo apunta a que el futuro de esta agencia es más que prometedor.

Travelgenio este año parece haber apostado por una mejora considerable en el departamento de atención al cliente. ¿Esto marca la diferencia?

Desde luego. En realidad es lo que de verdad diferencia unas agencias de otras. Nuestro objetivo es la satisfacción del cliente final, como lo ha sido siempre y seguirá siéndolo. Con el nuevo horario, ampliado, y con la creación de los nuevos puestos de trabajo, pretendemos dar un servicio más integral a nuestras operaciones y transmitir a nuestros clientes la tranquilidad de que Travelgenio es la agencia de confianza que solucionará cualquier incidencia en caso de que ocurra. Nuestra intención es conseguir la fidelización y satisfacción de nuestros clientes en cada una de las reservas que se hacen a través de nuestro buscador. Cada día es un nuevo reto.

¿Existe un ingrediente que asegure el éxito de una agencia de viajes online?

Según comprobamos en el I Estudio de Satisfacción de clientes de aerolíneas que publicamos en Travelgenio a finales del año pasado, el 68,04% de los viajeros buscan precios que consideren aceptables o excelentes antes de proceder a la reserva. Esa posiblemente sea, pues, la clave. Sin duda cada vez hay más oferta y demanda y hay que llegar a un punto de encuentro en lo que a precios se refiere.

Hoy en día se puede comprar directamente en la página de una aerolínea y cada vez hay más competencia tanto en agencias como en precios … ¿cómo se percibe esto en la realidad?

En realidad las cosas han cambiado sustancialmente en pocos años ya que, tal como comprobamos tras interpretar los resultados del Estudio al que aludía antes, actualmente, el 70,47% adquiere los vuelos a través de agencias de viajes online frente al 25,83% que lo hace directamente de las aerolíneas. Por lo tanto, probablemente no siempre las aerolíneas tienen los mejores precios.

Si es el precio es lo importante, las low cost lo tendrán más fácil ¿no?

El posicionamiento final de las aerolíneas de bajo coste en trayectos cortos y de mediana distancia se ha consolidado e incluso afianzado frente a las grandes empresas de siempre. Esto lo vemos cada día más claro en las reservas de Travelgenio. Desde luego, son el presente y tiene pinta de que serán el futuro. No en vano cada vez más aerolíneas apuestan por una segunda marca low cost.

¿Cómo llega una agencia de viajes online a publicar un libro, que encima es de descarga gratuita?

Ha sido una apuesta muy atractiva desde el primer momento. Nosotros vendemos viajes, sueños, ilusión. Estamos convencidos de que, entre los destinos que proponemos, algún viajero encontrará el punto de partida para el viaje de su vida. Nos volcamos en hacer este Destinario de calidad, con todo el respeto hacia los destinos y lectores, y buscando que cualquier tipo de viajero tuviera cabida en sus páginas. Travelgenio apostó por la edición de este libro de viajes con ilusión y con la voluntad de ofrecer la mejor calidad en él, al igual que hacemos en nuestro día a día.

Con la expansión a nivel europeo, también han tenido que ampliar la plantilla y cambiar su sede…

Si. Este año estamos especialmente ilusionados con los cambios que se están produciendo en la empresa. Ver que el trabajo que realizamos día a día tiene el éxito que avalan nuestros resultados es un aliciente para intentar mejorar aún más la propuesta de valor y el servicio al cliente.

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